Bebe 1 vaso de agua de coco diariamente durante 2 semanas, y descubre lo que sucederá :

¿Qué es el agua de coco?
Es el líquido que se encuentra naturalmente dentro del coco. Tiene un color transparente, a veces un poco opaco, y se encuentra en el interior hueco, rodeado por la pulpa en el coco. Tiene un sabor característico que puede variar según la especie, el lugar de origen y la madurez del coco («coco seco» o «coco joven», que es más fresco y funcional), también puede depender de la tierra donde se encuentra la palma. Se ubica el cocotero.

México ocupa el octavo lugar mundial en la producción de coco, que ocurre en varios estados en ambas costas, principalmente Guerrero y Michoacán.

¿Qué nutrientes y beneficios te aporta?
Además de ser extremadamente refrescante y calmar nuestra sed, los beneficios de beber agua de coco son abundantes y beneficiosos para varias áreas de nuestra salud.

El agua de coco contiene una gran cantidad de minerales, como potasio, magnesio, cobre, hierro; vitaminas, como el ácido fólico y el complejo B que ayudan a mantener nuestra salud, también la vitamina C que ayuda a limpiar el cuerpo de bacterias y fortalece el sistema inmunológico.

Aunque es líquido, contiene una cantidad considerable de fibra (2.6 gramos en 240 ml) que estimula el tránsito intestinal y, por lo tanto, previene el estreñimiento y elimina las sustancias fermentadas de los intestinos que causan graves problemas de salud.

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *