Sólo Con 3 Cucharadas Al Día Tu Vista Será Restaurada: Remedio Casero Para Mejorar La Vista.
|Con consejos prácticos que se pueden aplicar a diario, Amelia Jurrado y Rosanna Arteaga, Guías Visuales y la Asociación Española de Educación Visual (VEA), demuestran la importancia de cuidar la salud visual desde la infancia para corregir lo malo. Hábitos diarios que dañan la vista directa o indirectamente y afectan la visión.

Por ejemplo, cuando pasamos mucho tiempo sentados frente a la computadora, adoptamos malas posturas como arquear la espalda y / o levantar el cuello hacia adelante, y esta posición evita que la sangre y el oxígeno lleguen a los ojos, provocando que los ojos apriete y contraiga. Los músculos de los ojos cuando vemos borrosidad.
«Se trata de darnos cuenta de cómo usamos nuestros ojos y usarlos (o volver a aprender a usarlos) de la forma en que la naturaleza los diseñó: sin gafas». Los especialistas insisten en que la visión borrosa no se debe a un defecto físico en el ojo, sino a la forma en que hemos aprendido a utilizarlo y que si corregimos estos malos hábitos, nuestra visión puede mejorar.
Visión natural: el método Bates
Los expertos recomiendan el método Bates. La terapia alternativa fue descubierta por el Dr. William H. Bates (Oftalmólogo 1860-1931) quien básicamente intenta seguir tres principios básicos enfocándose en:
el movimiento.
Central
relajación
Estos principios intentan promover buenos hábitos saludables y reducir los hábitos de estrés y tensión que causan muchos problemas visuales. Para aplicarlo, los gurús visuales recomiendan una serie de consejos diarios que ayudarán gradualmente a mejorar tu visión de forma natural.
Movimiento y ejercicio: caminar, correr y practicar cualquier tipo de deporte (tenis, fútbol, baloncesto, natación, danza, judo …).
Estar al aire libre y tomar vitaminas del sol (luz natural).
Corrija las malas posturas del cuello y la espalda para permitir que los músculos se relajen y aumente el oxígeno y los nutrientes para que lleguen a los ojos mientras trabajan.
Come alimentos saludables: frutas y verduras, y no olvides beber agua (los ojos también necesitan hidratación).
Dormir lo suficiente. Los ojos, como cualquier otra parte del cuerpo humano, necesitan descansar y disfrutar de una buena noche de sueño. Cuando no duerme lo suficiente, la fatiga visual provoca ojos rojos. «Si tu cuerpo está cansado de no dormir lo suficiente … ¡tus ojos también!»
Los ojos necesitan descansar. Cierra los ojos y piensa en algo agradable.
Los ojos necesitan moverse. Cambia tu mirada, cuando miras una cosa por mucho tiempo, levanta los ojos y mira hacia otro lado para descansar los ojos.
Cuando se pica los ojos, nunca debe frotarse. Es mejor echar agua o hacer el siguiente ejercicio: aprieta los ojos con fuerza (imagina chupando cal) y luego abre los ojos tanto como puedas (imagina que estás sorprendido).
La importancia de parpadear. La falta de parpadeo seca e irrita la superficie de la córnea y la conjuntiva. El parpadeo es necesario para limpiar la superficie del ojo, estimular las glándulas lagrimales y relajar los músculos.
Aprenda a usar los ojos sin esfuerzo: la visión clara se produce por sí sola cuando la mente y el sistema visual están relajados. «Los ojos relajados ven mejor, una buena visión es una visión sin esfuerzo».