EL TAMARINDO PUEDA HACER MILAGROS POR TU SALUD MIRA COMO?

La web especializada en plantas y sus propiedades, ecoagricultor.com, resalta que el tamarindo contiene las vitaminas A, B3 y C. Además, posee hidratos de carbono, proteína vegetal, aminoácidos, fibra soluble y minerales como el magnesio, potasio, fósforo, hierro y azufre.

Por todo ello, esta fruta aporta una buena dosis de energía al cuerpo. Es un antipirético (es decir que ayuda a combatir el calor corporal y la fiebre), laxante, tónico, antioxidante, diurético y depurativo.

Preparada de distintas maneras, y al consumir sus hojas, ofrece grandes beneficios a la salud, como los siguientes: protege el hígado, alivia el dolor de cabeza, ayuda a regular el colesterol alto, prevenir las hemorroides, combatir la gingivitis, tos e infecciones en las vías urinarias. También se puede incorporar a las dietas para perder peso, prevenir el resfriado, eliminar parásitos gastrointestinales, prevenir la arteoesclerosis, piedras en los riñones, contrarresta las digestiones lentas y sirve para limpiar la piel a profundidad.

El tamarindo no es para todos

Los efectos secundarios de esta fruta se detallan en la web Tamarindo.10 y son los siguientes:

  1. Los diabéticos deben regular el consumo para no reducir los niveles de glucosa en la sangre, sobre todo si el tamarindo se ingiere conjuntamente con medicamentos para tratar esta enfermedad.
  2. Provoca erosión dental al tratarse de una fruta muy ácida. El consumo excesivo desgasta el esmalte dental y facilita la aparición de caries.
  3. Por la misma acidez, produce dolor de garganta, provoca irritación en la mucosa, causa dolor y molestias.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *