REGULA EL AZÚCAR EN LA SANGRE, COLESTEROL ALTO Y LIMPIAR LAS ARTERIAS DEL CORAZON CON ESTA RECETA.

¿Qué son los triglicéridos?

Son la principal forma de grasa que tenemos en el organismo y su estructura química está formada por tres ácidos grasos unidos a una molécula de glicerol.

Los triglicéridos (TG) aumentan en nuestro organismo si hay un exceso de calorías ingeridas. Cuando hay un consumo excesivo de grasas, azúcares y / o alcohol, el hígado convierte este excedente calórico en triglicéridos para almacenarlos en el tejido adiposo, y así utilizarlos como sustrato energético posteriormente. PRESTA ATENCION AL SIGUIENTE VIDEO.

Los triglicéridos circulan en nuestro cuerpo unidos a dos lipoproteínas: quilomicrones (QM) y lipoproteínas de muy baja densidad (VLDL). Los QM se sintetizan en el intestino y transportan lípidos de origen exógeno (TG que provienen de la dieta). Estos son los precursores de las VLDL, que se forman en el hígado para que los triglicéridos de origen endógeno puedan circular en la sangre, desde el hígado al tejido adiposo, donde se almacenarán, y al músculo, donde se pueden utilizar como fuente. de energía.

Entonces, cuando comemos más de lo que debemos (más grasas, azúcar, alcohol …), formamos triglicéridos que se almacenan en el tejido adiposo (ganamos peso). Si además somos sedentarios, el músculo no los utilizará como fuente de energía favoreciendo la obesidad y la hipertrigliceridemia.

Los síntomas de la hipertrigliceridemia.
La hipertrigliceridemia generalmente no causa síntomas, por lo tanto, si los análisis de sangre no se realizan con regularidad, pueden pasar desapercibidos.

En la hipertrigliceridemia familiar, una afección hereditaria, pueden aparecer pequeños depósitos amarillentos de grasa subcutánea llamados xantomas eruptivos. Estos se localizan principalmente alrededor de los ojos, superficies extensoras de las extremidades, hombros, espalda, palmas de las manos o muslos.

Las otras consecuencias del aumento de triglicéridos en plasma son:

Hipercolesterolemia y enfermedad cardiovascular.
Algunos de los triglicéridos se utilizan para formar colesterol, por lo que si hay un exceso, el colesterol LDL aumentará más fácilmente. Esta fracción de colesterol se conoce como colesterol de baja densidad (LDL) o colesterol malo y es la causa de la placa ateromatosa que hace que las arterias sean menos flexibles y que la presión arterial se eleve, incluso puede bloquear el paso a la sangre. circulación sanguínea. , aumentando el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *