LIMPIAR EL HÍGADO, EL INTESTINO Y LOS RIÑONES PARA PREVENIR LA INDIGESTIÓN Y LAS FLATULENCIAS.

¿Indigestión, mal aliento, tos o fatiga?
No muchas personas pueden decir que están comiendo bien todo el tiempo y manteniendo un estilo de vida perfecto. Incluso pequeños excesos pueden hacer que las toxinas se acumulen en nuestro sistema, abriendo las puertas a las enfermedades.

Un programa de limpieza o desintoxicación digestiva natural puede estimular los órganos responsables de promover la eliminación de toxinas que se acumulan durante meses o incluso años. Encabezando la lista de estos órganos de eliminación se encuentran el hígado, el intestino y los riñones. Por lo tanto, un programa de limpieza completo debe incluir tres etapas destinadas a estimular las funciones de cada uno de estos órganos. prsta atencion al siguiente video.

1er paso: limpiar el hígado
El hígado es nuestro sistema de filtración interno; neutraliza las sustancias nocivas que circulan por el organismo. Desafortunadamente, muchos de nosotros sobrecargamos innecesariamente el hígado debido a una mala alimentación y malos hábitos de vida. Finalmente, el hígado puede enviar señales de alarma: indigestión, gases, hinchazón, estreñimiento, mal aliento, dolores de cabeza después de las comidas, etc.

Es una buena idea limpiar las células del hígado según la temporada. Algunas de las hierbas más eficaces para tonificar y limpiar en profundidad el hígado son:

Rábano negro: ayuda a la digestión mejorando la secreción de bilis.

Boldo: protege las células del hígado; Ayuda al hígado a limpiar el sistema.

Alcachofa: estimula la secreción de bilis para asegurar una buena digestión de las grasas de los alimentos.

Diente de león: su contenido en inulina alivia la sensación de hinchazón.

2do paso: limpieza completa del colon
Una vez que se completa el proceso digestivo, los desechos de alimentos permanecen en el intestino grueso, que es el responsable de su eliminación. Desafortunadamente, muchas personas sufren de irregularidades intestinales; Los desechos se estancan en el intestino, lo que lleva a la putrefacción y al envenenamiento.

Durante muchos años, los profesionales de la salud han reconocido la eficacia de la fibra de psyllium para facilitar el movimiento de los desechos a través del intestino. Esta fibra no irritante puede aliviar el estreñimiento y limpiar completamente el intestino. Además, el psyllium proporciona una dosis diaria de fibra que pocos alimentos pueden proporcionar. Además del psyllium, también existen otras hierbas que son muy beneficiosas para el intestino:

Regaliz: sus propiedades antiinflamatorias alivian las membranas mucosas gastrointestinales irritadas.

Hibiscus: Hibiscus actúa como un laxante suave para garantizar una eliminación adecuada.

Olmo: excelente para calmar las irritaciones del tracto digestivo, especialmente del intestino (como la colitis).

Paso 3: Asegurar una función renal adecuada
Los riñones son órganos de eliminación vitales: permiten la eliminación de muchas toxinas en el cuerpo que de otro modo serían muy perjudiciales para la salud.

Idealmente, un programa de limpieza completo debería promover la eliminación completa de los riñones. Algunas hierbas son particularmente efectivas en este sentido. A menudo se encuentran disponibles como infusiones de hierbas, que pueden ser una buena alternativa al café después de las comidas.

Algunas de las hierbas con efectos beneficiosos sobre los riñones son las siguientes:

Ají: es reconocido por su acción eficaz contra las infecciones del tracto urinario.

Hierba: diurético eficaz; Ayuda a los riñones a eliminar las toxinas acumuladas.

Tallos de cereza: sus cualidades diuréticas favorecen las funciones renales.

Enebro: su acción diurética ayuda a los riñones a eliminar toxinas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *